Cuídate Al Estar Con Tu Mascota!
Frente al tema de la higiene que debemos tener con nuestras mascotas, debemos adoptar las siguientes prácticas en el hogar con los animales de compañía:
Al igual que un niño, tus mascotas necesitan de cuidados médicos desde sus primeras semanas de vida. De lo contrario pueden llegar a contagiarse de posibles parásitos y enfermedades que consecuentemente pueden llegar a enfermar a tu familia. Por lo tanto, proteger a tu familia significa darle a tu mascota buena salud.
Nuestras mascotas necesitan algunos cuidados como:
-Recuerde que los perros y gatos deben ser vacunados a partir de los tres meses de edad y revacunados anualmente contra la rabia.
-Cuando llegue a casa recuerde lavar las patas del perro con agua y jabón y secarlas con una toalla de papel desechable.
- Cubra, limpie y desinfecte con mayor frecuencia las cajas de arena para gatos, no olvide usar guantes y tapabocas para esta labor.
- Si usted u otra persona de su núcleo cercano presenta síntomas de covid-19, debe mantenerse aislado de su perro o gato; limitar el contacto entre personas enfermas y los animales - acariciar, dormir con ellos, tener contacto con sus secreciones (incluso lamidos) o pasearlas. Si debe cuidarlos o estar cerca de ellos mientras usted está enfermo (a), use mascarilla facial, no la manipule y cámbiela con frecuencia, depositándola en doble bolsa negra y disponiéndola en la caneca de residuos ordinarios. Recuerde que el tapabocas es de uso individual.
- No dejes que tu mascota tome agua de cualquier sitio, en especial contaminada.
- Lava tus manos constantemente: Especialmente después de tener contacto con tu mascota y antes de comer. Enseña a tus hijos a tener buenos hábitos de aseo.
El lavado de manos es fundamental en los siguientes momentos:
- Antes y después de sacar a su perro a caminar.
- Antes y después de tocar o jugar con sus animales de compañía.
- Antes y después de alimentar o manipular alimentos para animales de compañía.
- Antes y después de manipular elementos y equipos para animales de compañía (jaulas, tanques, juguetes, platos de comida y agua, el kit de aseo).
- Después de recoger las heces de su perro o limpiar las areneras de los gatos.
- Antes de comer o beber alimentos.
¡No olvides que una mascota saludable es un animal feliz y por lo tanto cuidándola tu familia estará a salvo de la transmisión de enfermedades zoonóticas!.
Comentarios
Publicar un comentario