La Desigualdad Social Que Se Vive En Tiempos De Pandemia

La crisis generada por la pandemia de coronavirus afecta a todas las sociedades, pero claramente a aquellas empobrecidas y con estructuras estatales más débiles les afecta doblemente. En este sentido, los sectores más vulnerables se verán más afectados al corto y largo plazo. Si bien la pandemia está teniendo efectos negativos para casi todos los miembros de la sociedad, es necesario que las políticas se centren especialmente en evitar que se produzcan daños prolongados en los medios de subsistencia de los menos favorecidos.

Las autoridades económicas deben aprovechar la oportunidad para introducir cambios sustanciales, de modo que cuando, en el futuro, inevitablemente se produzcan shocks —por ejemplo, los derivados de los efectos del cambio climático—, las sociedades cuenten con mecanismos de distribución de riesgos y asistencia social que protejan a los más vulnerables mucho mejor de lo que lo hacen hoy.

Al mismo tiempo, las entidades financieras internacionales que han realizado préstamos a países con situaciones económicas complicadas previas a la pandemia, deberán flexibilizar sus estructuras de pagos y re estructurar las deudas. Es momento que todas las instituciones nacionales e internacionales pongan en práctica la empatía y la solidaridad, dejando de lado intereses desmedidos en los del bien común de la sociedad.

¡Esta pandemia supone un desafío no solo para los sistemas sanitarios de todo el mundo, sino también para nuestro compromiso con la igualdad y la dignidad humana!, Si ponemos los intereses y los derechos de las mujeres en primer plano, podremos superar esta pandemia más rápidamente y construir comunidades y sociedades más equitativas y resilientes que nos beneficien a todos.

En cuanto a nivel personal,  mis padres cuentan con empleo y recursos para poder sobrevivir a esta pandemia. pero lastimosamente muchas personas se tienen que exponer, para llevar el sustento a sus casas, y están arriesgando sus vidas. 

 
                                               Desigualdades Sociales Por La Pandemia

Comentarios